Una prueba de esfuerzo con ejercicio y procesamiento de imágenes muestra qué tan bien fluye la sangre dentro de su corazón y qué tan bien bombea la sangre su corazón. Le da a su proveedor de atención médica más información que una prueba de esfuerzo sin imágenes.
Esta es una forma de aprender más acerca de su corazón. Con este tipo de monitoreo, usted utilizará un dispositivo que registra la actividad de su corazón durante un período determinado, mientras usted hace diferentes cosas. Su médico utiliza esa información para detectar algún problema en su corazón.
Esta prueba mapea el flujo de sangre que pasa a través del corazón, mientras usted está en reposo y mientras realiza actividad física. Puede revelar problemas en la estructura y función de su corazón. Y ayuda en el diagnóstico de enfermedades cardíacas y de otros problemas.
Durante este procedimiento no quirúrgico ambulatorio, se inserta en el esófago un tubo pequeño y flexible que contiene una sonda, a fin de tomar imágenes en vivo del corazón. El procedimiento usualmente se completa en 30 minutos.
Esta prueba, también llamada ecocardiografía, o "eco", produce imágenes de su corazón. Muestra más detalles que los que se ven en una radiografía. Le permite a su médico ver cómo late su corazón. Puede revelar problemas del interior de su corazón.
Este procedimiento fortalece una aorta debilitada y protuberante. La aorta es una arteria grande ubicada en su abdomen. Se colocarán en su aorta uno o más tubos flexibles, llamados endoprótesis o "injertos stent", a fin de reforzar sus paredes.
Este procedimiento trata una afección llamada "estenosis". Eso es cuando una válvula en su corazón es más estrecha de lo que debería ser. Las aletas de la válvula, llamadas "valvas", pueden estar rígidas o fusionadas. La valvuloplastia con balón ensancha la válvula para que la sangre pueda fluir normalmente a través de su corazón.
En este procedimiento mínimamente invasivo, se utiliza un catéter equipado con un balón (o globo) y un dispositivo de corte para eliminar placa de una arteria coronaria obstruida. Las arterias coronarias son arterias que suministran sangre a los músculos del corazón. La aterectomía direccional es por lo general la más apropiada para la remoción de tipos de placas más suaves.
Esta es una manera en la que eliminamos la placa que bloquea una arteria coronaria. Las arterias coronarias son pequeños vasos sanguíneos que suministran sangre al tejido del corazón. Eliminar la obstrucción le permite a su corazón obtener la sangre que necesita para funcionar correctamente.
Esta es una manera en la que eliminamos la placa endurecida que bloquea una arteria coronaria. Las arterias coronarias son pequeños vasos sanguíneos que suministran sangre al tejido del corazón. Eliminar una obstrucción permite que su corazón obtenga la sangre que necesita para funcionar correctamente.
En este procedimiento mínimamente invasivo, se utiliza un catéter equipado con un dispositivo de extracción rotativo para eliminar la placa de una arteria coronaria obstruida. Las arterias coronarias son las arterias que suministran sangre a los músculos del corazón.
Este procedimiento mínimamente invasivo sirve para tratar una malformación arteriovenosa cerebral (MAV), un amasijo de vasos ensanchados que potencialmente pueden romperse y sangrar, y causar un derrame cerebral devastador. En este procedimiento, se coloca pegamento de secado rápido o un pequeño espiral de metal blando dentro de la MAV para ayudar a bloquear el flujo sanguíneo y prevenir una hemorragia.
La ablación con catéter puede corregir una arritmia cardíaca cuando los medicamentos utilizados para tratarlas no funcionan. La ablación detiene las señales eléctricas anormales en su corazón. Eso permite restaurar su ritmo cardíaco normal.
Este procedimiento corrige un ritmo cardíaco anormal. Utiliza pulsos de energía para modificar la forma en que fluyen las señales eléctricas de su corazón.
Durante esta prueba se dirige un tubo largo y fino, llamado "catéter", hacia el lado derecho del corazón. A través de este tubo, obtenemos mucha información sobre cómo está funcionando su corazón.
Aprende con este video las respuestas a preocupaciones comunes que puedas tener sobre intervenciones de arteria coronaria.
Mirar como este procedimiento muestra a su doctor donde y cuanto sus arterias son estrechadas u obstruidas.
Este es un procedimiento utilizado para examinar sus arterias coronarias. Las mismas son vasos que proveen sangre al músculo cardíaco. Este procedimiento puede ayudarle a su médico a encontrar obstrucciones en dichas arterias.
Aprender que necesita usted hacer para prepararse para una angiografía y que ocurre durante el procedimiento.
Aprender los riesgos posibles asociados con este procedimiento.
Mirar como las arterias en su corazón se estrechan y obstruyen demasiado, y como este procedimiento puede restaurar el flujo sanguíneo.
Este procedimiento utiliza un catéter con punta de globo para abrir una o más arterias obstruidas de su corazón. Una vez dilatada la arteria, se puede colocar un stent de malla para mantenerla abierta.
Aprender cómo se prepara usted mismo para su angioplastia, y mirar que ocurre durante la angioplastia y los procedimientos de stenting.
Ver como dos tipos de este aparato médico son usados para mejor la salud de su corazón.
Este procedimiento inserta un stent de malla en una arteria estrecha o bloqueada del corazón. El stent ensancha la arteria y la mantiene abierta. Esto mejora el flujo sanguíneo que va hacia el tejido de su corazón.
Aprender los posibles riesgos de la angioplastia y el stenting.
Familiarizarse con los medicamentos que usted puede recibir y con las restricciones que tendrá durante su breve estadía en el hospital.
Entender cómo puede usted evitar complicaciones y recuperarse sin riesgos de la angioplastia.
Aprender la importancia de saber los medicamentos que a usted le han prescrito y como tomarlos sin riesgos.
Aprender que signos y síntomas son normales durante su recuperación y cuales requieren atención inmediata.
Mirar como esta posible complicación de la angioplastia se desarrolla y como reconocer sus signos y síntomas.
Este procedimiento no quirúrgico dilata un estrechamiento de la aorta. Durante el procedimiento, se infla un balón dentro del área estrecha de la aorta para dilatar o expandir el vaso sanguíneo. El ensanchamiento de la aorta mejorará el flujo sanguíneo hacia el cuerpo.
Con este video aprenderás lo que es un marcapasos.
El cuerpo genera impulsos eléctricos que causan el latido del corazón. En algunas personas, esos impulsos eléctricos no suceden con un patrón normal, lo que puede provocar que el corazón lata demasiado lento, demasiado rápido o irregularmente. Un latido cardíaco muy lento puede causar fatiga, aturdimiento, mareos y desmayo. En pacientes que tienen riesgo de un latido muy lento, los doctores con frecuencia recomiendan un marcapasos.
Un marcapasos es un pequeño dispositivo implantado en el pecho, que sirve para regular los latidos del corazón. Los marcapasos se puede utilizar para tratar una variedad de problemas cardíacos, incluyendo irregularidades del ritmo del corazón (denominadas arritmias) y debilidad del músculo cardíaco.
Los trastornos del sistema eléctrico del corazón pueden provocar arritmias, o ritmo anormal del corazón. Es posible que los pacientes que han sido diagnosticados con el latido lento de corazón conocido por bradicardia necesiten un marcapasos. El marcapasos es un dispositivo que se implanta en el pecho y puede corregir un latido lento de corazón.
Un marcapasos es un pequeño dispositivo que ayuda a que el corazón lata con normalidad. Vea cómo se coloca en el pecho y cómo emplea señales eléctricas para mantener el ritmo normal del corazón.
El procedimiento para implantar un marcapasos es con frecuencia algo rutinario y relativamente fácil para el paciente. El equipo médico le informará al paciente cómo debe prepararse para la cirugía y lo que debe esperar durante la intervención.
En este procedimiento, un generador de impulsos (llamado marcapasos) es implantado en el pecho del paciente para regular el ritmo del corazón.
Después de la intervención para el implante del marcapasos, el paciente va a permanecer en el hospital por una o dos noches para asegurarnos que la herida sana sin complicaciones y que el dispositivo funciona correctamente. Antes de dar de alta al paciente, el equipo médico va a darle instrucciones para el cuidado de la herida en casa.
La mayoría de los pacientes que tienen un marcapasos pueden tener una vida normal y activa. Los pacientes deben tomar algunas precauciones, como tener a la mano su tarjeta de identificación que contiene información del dispositivo, y avisándoles a todos sus profesionales médicos que tienen un marcapasos.
Si le han colocado un marcapasos, es posible que tenga algunas inquietudes. Es posible que le preocupe que el marcapasos le impida participar de las actividades que disfruta. Pero no lo hará. Es cierto, será necesario que deje de hacer algunas cosas mientras su marcapasos se acomoda en su lugar. Pero pronto estará tan activo como cualquier otra persona de su edad.
Si su corazón late demasiado rápido o no late con un patrón regular, es posible que necesite cardioversión eléctrica. Durante este procedimiento hospitalario se le aplica un choque eléctrico a su corazón. Esto puede ayudar a que su corazón lata en forma normal. La cardioversión no es lo mismo que la desfibrilación. Ese es un procedimiento de emergencia que utiliza choques de alta energía. La cardioversión utiliza descargas de baja energía.
Viendo este video comprenderás como un marcapasos ha ayudado a Patsy después de su ataque al corazón.
Con este video aprenderás lo que es un DCI.
El cuerpo genera impulsos eléctricos que causan el latido del corazón. En algunas personas, esos impulsos eléctricos no suceden con un patrón normal, lo que puede provocar que el corazón lata demasiado lento, demasiado rápido o irregularmente. Un latido cardíaco muy rápido puede acabar en taquicardia, una condición potencialmente peligrosa para la vida. Para los pacientes que corren riesgo de tener taquicardia ventricular, los doctores recomiendan un desfibrilador cardioversor implantable, o DCI.
Un DAI ayuda a la gente que tiene problemas graves con el ritmo cardíaco. Se coloca en el pecho y envía una descarga al corazón cuando detecta un ritmo anormal. Vea cómo funciona y cómo salva vidas.
Los trastornos del sistema eléctrico del corazón pueden provocar arritmias, o ritmo anormal del corazón. Algunas arritmias pueden poner en peligro la vida y requerir una descarga eléctrica para que regrese el ritmo normal del corazón. Es posible que los pacientes requieran de un desfibrilador cardíaco implantable, o DCI, si tienen riesgo de un paro cardíaco fatal, si el corazón latiera muy rápido o con un patrón caótico, éste implante les puede dar un shock eléctrico que puede salvarles la vida.
Con este procedimiento se implanta un pequeño dispositivo en su pecho. Este controla su ritmo cardíaco. Si detecta que su corazón no está latiendo normalmente, envía impulsos eléctricos a su corazón para así restablecer su ritmo cardíaco normal.
Este dispositivo, conocido como "DCI", se coloca dentro de su pecho o abdomen. Se utiliza para tratar la arritmia. La arritmia es un ritmo cardíaco irregular. El DCI monitorea su corazón y lo mantiene latiendo adecuadamente.
Este video responde a preguntas comunes sobre los dispositivos para el ritmo cardíaco.
La intervención para el implante del DCI con frecuencia es algo de rutina y relativamente fácil para el paciente. El equipo médico le informará al paciente cómo debe prepararse para la cirugía y lo que debe esperar durante la intervención.
Después de la intervención para el implante del DCI, el paciente va a permanecer en el hospital por una o dos noches para asegurarnos que la herida sana sin complicaciones y que el dispositivo funciona correctamente. Antes de dar de alta al paciente, el equipo médico va a darle instrucciones para el cuidado de la herida en casa.
La mayoría de los pacientes que tienen un DCI tienen una vida normal y activa. Los pacientes deben ser conscientes de los tipos de descargas eléctricas que administra el DCI, y qué deben hacer si sienten una descarga eléctrica. También los pacientes deben tomar ciertas precauciones para reducir complicaciones.
Observa como la angioplastia restaura la circulación de sangre en una arteria periférica angostada.
Esta lista de control ayuda a que te prepares para tu angioplastia.
Con esta lista de control comprenderás lo que puedes hacer para ayudar a tu recuperación en casa.
Este es un tratamiento para la enfermedad de las arterias periféricas de las piernas. Mejora el flujo sanguíneo a través de una arteria obstruida con placa.
Mirar como la cirugía de bypass femoral restablece el flujo sanguíneo en la arteria obstruía.
Aprende lo que deberás hacer para ayudar a prepararte para la cirugía de bypass de la arteria femoral.
Observa cómo puedes ayudar con tu recuperación en casa de una cirugía de bypass de la arteria femoral.
Mirar como este procedimiento despeja las obstrucciones y restablece el flujo sanguíneo en las arterias de sus brazos y piernas.
Aprende sobre lo que necesitas hacer para prepararte para tu aterectomía.
Entender lo que usted espera cuando se recupere de su procedimiento de atherectomía.
Este procedimiento elimina la placa que está bloqueando una arteria carótida. La arteria carótida es la que envía sangre a su cerebro y a su rostro. Usted tiene dos de esas arterias, una a cada lado de su cuello.
Esta cirugía sirve para reemplazar una válvula defectuosa de su corazón, por otra que funciona apropiadamente. La nueva válvula puede ser mecánica. O puede ser una válvula tomada de un donante humano o animal.
Este es un procedimiento que sirve para corregir un problema en la válvula mitral de su corazón. Esa es la válvula que está ubicada entre las dos cámaras en el lado izquierdo de su corazón.
Las válvulas cardíacas regulan el flujo sanguíneo que pasa por el corazón. Si no se puede reparar una válvula que funciona mal, se la puede reemplazar con una válvula mecánica o biológica. Cualquiera de las cuatro válvulas del corazón pueden dañarse, pero la mitral y la aórtica son las que se reemplazan con mayor frecuencia. Esta animación le mostrará el reemplazo de la válvula mitral a través de una pequeña abertura en el costado del paciente.
Este es un procedimiento utilizado para corregir un problema en la válvula mitral de su corazón. Esa es la válvula que está ubicada entre las dos cámaras en el lado izquierdo de su corazón.
TAVI o TAVR son las siglas en inglés de Implante o Reemplazo de la Válvula Aórtica Transcatéter. Durante este proceso mínimamente invasivo se inserta una nueva válvula cardíaca sin extraer la válvula dañada anterior. La nueva válvula se coloca adentro de la válvula dañada. © AHA
Con este procedimiento, también conocido como TAVR o TAVI, por sus siglas en inglés, se trata la estenosis de la válvula aórtica. Se realiza para sustituir la válvula aórtica dañada por una nueva. Utilizaremos un tubo llamado "catéter" para colocar la válvula nueva. Esto es más llevadero para su cuerpo que una intervención quirúrgica en la que se abre el tórax y el corazón.