Esta es la formación de ronchas rojas y elevadas en la piel. A menudo provocan picazón. La urticaria puede ser de un tamaño que varía de pequeño a grande, y puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo.
Esta afección común produce distintos tipos de anomalías que se forman en la superficie de la piel o justo debajo de ella. Entre estas se encuentran las espinillas, los granos y lesiones profundas llenas de pus. El acné aparece en la cara, la espalda, los hombros y el pecho, a menudo durante la adolescencia. Puede ser frustrante y embarazoso.
Esta es una afección de la piel muy molesta y a menudo, muy dolorosa. Con ella, su piel se vuelve roja, sensible y caliente al tacto.
Una reacción alérgica es la respuesta de su cuerpo ante un alérgeno. Las reacciones pueden variar de persona a persona y de alérgeno a alérgeno. Estas pueden afectar a varios sistemas de su cuerpo y pueden oscilar entre leves y graves.
Después de una cortadura o un raspón, la piel curada puede formar una cicatriz. Esta se ve y se siente diferente del resto de la piel. Y si bien las cicatrices pueden mejorar por sí solas con el tiempo, éstas no desaparecen por completo.
Esta reacción con picazón en la piel resulta del contacto con ciertas plantas. Es causada por un aceite, llamado "urushiol", que se encuentra en la savia de estas plantas. Incluso una pequeña cantidad de este aceite provoca una reacción cutánea en la mayoría de las personas.
Este problema común ocurre cuando el borde de la uña de un dedo del pie crece incrustándose en la piel de su dedo en lugar de crecer por encima de ella. Es posible que la uña se entierre profundamente. Y esto puede resultar muy doloroso.
Esta es una enfermedad que hace que su cabello se caiga formando parches redondos de calvicie. Ocurre cuando su cuerpo ataca las células que dan crecimiento al pelo. Esta enfermedad no es ni peligrosa ni dolorosa. Pero puede causar mucha molestia.
La sarna o escabiosis es un sarpullido que produce picazón en la piel y cuya causa es un ácaro microscópico que excava la piel, donde vive y deposita sus huevos.
Este crecimiento pequeño y áspero de la piel aparece principalmente en los dedos y las manos. Al principio puede aparecer una sola verruga, pero esta puede llegar a crecer en racimos. Las verrugas también pueden propagarse de una parte del cuerpo a otra. Las verrugas no suelen ser dañinas, pero pueden resultar embarazosas.
Este es un tipo de verruga que se forma en la planta del pie. Causa que se forme un área de piel engrosada. Las verrugas plantares son comunes y no son perjudiciales. Pero pueden ser sensibles al tacto y ser embarazosas.
Esta es una infección que causa el engrosamiento y la decoloración de las uñas. Puede darse en las uñas de las manos, pero es más frecuente en las de los pies. Esta infección, también llamada onicomicosis, se propaga de una uña a otra. También se transmite de una persona a otra. Los hongos en las uñas pueden ser dolorosos y embarazosos. Una infección grave causa daño permanente a las uñas.
La paroniquia, también llamada "uñero" o "panadizo", es una infección del tejido que rodea una uña de la mano o del pie. La mayoría de las veces no es grave. Sin embargo, en algunos casos puede ser difícil de tratar. Puede convertirse en un problema a largo plazo. Cuando esto ocurre, decimos que la infección es "crónica".
Esta es una infección que produce erupciones circulares en la piel. La tiña corporal puede afectar la piel en cualquier parte del cuerpo, excepto el cuero cabelludo, la ingle, las plantas de los pies y las palmas de las manos. La tiña corporal es sólo una de las diversas formas de infecciones de tiña. Hay otras infecciones muy relacionadas que pueden afectar otras partes del cuerpo, tales como la tiña crural (tiña de la ingle) y el pie de atleta.
La tiña es una infección contagiosa, con picazón, causada por un hongo. Sepa cómo tratar la infección y cómo evitar contagiársela a otras personas.
Esta es una infección viral que afecta por lo general a personas mayores. Hace que aparezca en la piel una erupción que puede ser muy dolorosa.
Esta enfermedad viral está relacionada con la viruela. El virus que la causa se conoce como virus de la "mpox" (virus de la viruela de los simios) porque se descubrió por primera vez en colonias de monos. Sin embargo, este virus también infecta a otros animales y a los seres humanos.
La dermatitis atópica es una erupción roja seca que genera picazón. También se conoce como eczema. A menudo es hereditaria y puede ocurrir junto con la fiebre del heno, asma o alergias nasales. Este video analiza sus causas y cómo tratarla.
Estas pequeñas venas con forma ondulada aparecen con más frecuencia en la cara y las piernas. Pueden ser de color rojo o azul brillante. Las arañas vasculares no son dañinas, pero pueden resultar embarazosas si no le gusta su aspecto.
Aunque la mayoría de los lunares son inofensivos, algunas veces estos se vuelven cancerosos. El cáncer de piel puede ser mortal, pero muchos tipos de cáncer de piel pueden tratarse exitosamente si se detectan temprano. Por lo tanto, si usted tiene un lunar, es importante que lo vigile muy de cerca, en busca de señales de advertencia de cáncer. Puede recordar las señales de advertencia si recuerda "ABCDE".
Si tiene venas hinchadas y retorcidas debajo de la piel, usted tiene venas varicosas. También llamadas várices, por lo general, aparecen en las piernas y en los pies. Pueden ser dolorosas y muchas personas se sienten avergonzadas por el hecho de tenerlas.
Esta es una enfermedad de la piel. Afecta su cara y algunas veces, sus ojos. Causa enrojecimiento y engrosamiento de la piel, así como otros problemas que comienzan como brotes, pero que con el tiempo se vuelven más permanentes. Esto puede resultar preocupante y embarazoso.
Esta enfermedad causa parches secos de piel, que pican y que tienen aspecto escamoso. Suelen aparecer en los codos, las rodillas y el cuero cabelludo. La psoriasis es una enfermedad crónica que no tiene cura. Puede estar relacionada con otros problemas graves de salud, como una forma de artritis llamada "artritis psoriásica". Además, vivir con psoriasis puede afectar a la salud emocional.
Con este video aprenderás como ha vivido una persona con psoriasis toda su vida.
Este video te mostrará cómo un hombre ha vivido con artritis psoriásica.
Esta es una mancha en la piel que está presente desde el nacimiento. A menudo, aparece en la cara. Pero se puede formar en cualquier parte de su cuerpo. Estas marcas de nacimiento pueden ser de cualquier tamaño, desde pequeñas a muy grandes. Por lo general, una mancha de vino de oporto no es perjudicial, pero en algunas personas puede causar vergüenza, o desfiguración.
Esta enfermedad crónica, también llamada hidrosadenitis supurativa, o "HS", produce bultos dolorosos, parecidos a furúnculos, bajo la piel. Tienden a formarse en zonas donde la piel se roza. Con frecuencia, aparecen en las axilas y la ingle.
Si tiene la piel seca, usted sabe cuán incómodo puede ser. La piel seca puede picar, tener escamas y estar sensible. Para la mayoría de las personas, es una molestia menor y fácil de tratar. Pero en algunos casos, puede ser un problema crónico que dura mucho tiempo.
Este es un término que se le da a varias formas de hinchazón de la piel. También lo llamamos "dermatitis". En muchas personas afecta las mejillas, la parte interior de los codos o la piel detrás de las rodillas. Usted puede tener dermatitis en las manos o pies, o en las nalgas. No es una enfermedad contagiosa.
Si usted ha experimentado pérdida de cabello, sabrá cuán inquietante puede resultar. Es un problema común que ocurre por diversas razones. Le puede pasar a cualquiera, a cualquier edad.
Esto es un bulto benigno que se forma bajo la superficie de la piel. Está lleno de una sustancia espesa y pastosa. Los quistes epidérmicos, también llamados quistes cutáneos, por lo general no causan dolor, aunque si se infectan pueden volverse dolorosos.
Las manchas de la edad son manchas oscuras que se forman en la piel. Las vemos con frecuencia en la piel que se expone mucho al sol. Las manchas de la edad son más comunes en las personas mayores, especialmente en aquellas que tienen piel clara. Sin embargo, también pueden aparecer en las personas jóvenes que se exponen mucho al sol.
Esta es una afección común de la piel. Provoca la aparición de parches de pequeños bultos ásperos en su piel. Los bultos son inofensivos. No pican ni causan dolor.
Estos son crecimientos no cancerosos, parecidos a las verrugas, que se forman en la piel, a veces en racimos. Son más comunes en las personas mayores.
Esta es una alergia al látex de caucho. El látex se fabrica con la savia del árbol de caucho. Se encuentra en muchos productos, incluidos los guantes médicos y los globos. Cuando se tiene esta alergia, el látex hace que el cuerpo reaccione. Puede ocurrir cuando se toca algún producto hecho de látex. También puede presentarse una reacción si se inhalan las pequeñas partículas de látex que se liberan al aire cuando se manipulan productos que contienen látex. La alergia al látex puede ser muy peligrosa.
Este es un grupo de enfermedades autoinmunes. Provocan que el cuerpo produzca demasiado colágeno. El colágeno es un tejido fibroso que se encuentra en la piel y otras partes del cuerpo. La esclerodermia afecta a todos los sistemas del organismo. Y, en algunas personas, puede llevar a problemas graves.
Esta enfermedad afecta a la piel y al cabello. Con ella, usted desarrolla áreas sin ninguna pigmentación. Verá manchas blancas en su piel. Y algunas zonas del cabello pueden volverse blancas. Con el tiempo, estas zonas pueden aumentar de tamaño. Si bien el vitíligo no es perjudicial, puede hacer que se sienta insatisfecho con su aspecto.